Canciller viajará en mayo a Asunción para coordinar reunión de gabinete binacional

  • ABI -
Canciller viajará en mayo a Asunción para coordinar reunión de gabinete binacional
La Paz - La directora de Acuerdos Comerciales de la Cancillería, Gabriela Orosco, anunció el miércoles que el canciller, Diego Pary, viajará a la ciudad paraguaya de Asunción para coordinar la agenda del gabinete binacional Bolivia-Paraguay que se realizará el próximo 12 de junio en la ciudad de La Paz.

"Vamos a tener la visita de nuestro canciller a Asunción para coordinar la agenda y bueno culminaremos en junio con un gabinete binacional (...), lo más probable que se realice en el siguiente mes (mayo) y el objetivo principal de la visita es preparar el gabinete binacional de 12 de junio", dijo a los periodistas.



Adelantó que la agenda bilateral priorizará temas políticos, económicos y comerciales, entre otros.

En marzo último, los presidentes de Bolivia, Evo Morales y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, decidieron fijar para el 12 de junio de este año la primera reunión de sus gabinetes de ministros para profundizar los lazos de amistad de cooperación mutua y de integración.

El mandatario paraguayo dijo que esa fecha elegida para la reunión biministerial, es "emblemática", al recordar que, en esa fecha, en 1935, Bolivia y Paraguay firmaron el armisticio que puso fin a la denominada "Guerra del Chaco" que los enfrentó entre 1932 y 1935.

Síguenos en Facebook