Movimientistas protagonizan altercado en Twitter y se atribuyen defensa de la democracia y del país

  • ABI -
Movimientistas protagonizan altercado en Twitter y se atribuyen defensa de la democracia y del país
La Paz - El actual jefe nacional de Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Luis Eduardo (Chichi) Siles y el exministro de Defensa de Gonzalo Sánchez de Lozada (2002-2003) y prófugo de la justicia boliviana, Carlos Sánchez Berzaín, protagonizaron un duro altercado y un intercambio de agravios en Twitter; red social en la que se atribuyeron la defensa de la democracia y la Patria.

Berzaín inició la discusión al remarcar que desconoce su expulsión del MNR y acusó a Siles de ser funcional al gobierno del presidente Evo Morales.

Marriott ES

"c/ @Chichisiles espero la resolución de expulsión y exijo la informe al MNR y al país. Den la cara cómplices de la traición a la Patria y al MNR de 2003 que falsamente tratan de criminalizar mi defensa de la democracia y del gobierno constitucional. Fuera funcionales al dictador!!", escribió Berzaín en su cuenta en Twitter.

A contramano, Siles le pidió al exministro que retorne a Bolivia para saldar sus cuentas con la justicia y lo acusó de ser responsable por lo que pasa al interior del MNR.

"Ud no está en condiciones d exigir nada por q gracias a ud el país y el partido esta donde esta y hasta ahora no ha tenido la hombría de rendir cuentas de sus actos ni al país ni al partido. La cara la venimos dando, ud se escapó y ahora twitea desde Miami,. funcional su abuela!", retrucó Siles también en Twitter.

En esa pelea digital también se inmiscuyó la exministra de Sánchez de Lozada, Mirtha Quevedo, que se encuentra en Perú y que salió en defensa de Sánchez Berzaín al afirmar que tampoco conocía la expulsión.



"Mientras yo estuve como jefe nacional del MNR, que fue hasta el año 2009, no se procesó ni se expulsó a ningún compañero, existiendo un tribunal de honor y un reglamento específico que garantiza el debido proceso y el derecho a la defensa", remarcó Quevedo, que también se encuentra prófuga de la justicia boliviana.

Las disputas entre opositores se acentúan de cara a las elecciones generales previstas para el 20 de octubre y desnudan la falta de propuestas para enfrentar a Morales en esos comicios.

Síguenos en Facebook