Destinan más de 17.000 dosis para la Semana de Vacunación de las Américas en Oruro

  • ABI -
Destinan más de 17.000 dosis para la Semana de Vacunación de las Américas en Oruro
Foto ilustrativa
La responsable del Programa Ampliado de Inmunización del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Juan Vera, informó el domingo que para la Semana de Vacunación de las Américas, el Ministerio de Salud destinó para Oruro 17.413 dosis de vacunas contra el sarampión, rubeola y parotiditis.

"Para la Semana de la Vacunación de las Américas el Ministerio de Salud, destinó para Oruro, 17.413 dosis de vacunas que irán a reforzar el esquema regular de vacunación, en especial el sarampión, rubeola y parotiditis en sus dos dosis y la poliomielitis", dijo.

Marriott ES

Explicó que la Semana de la Vacunación de las Américas, esta gestión tiene el lema de "Protege a tu comunidad, vacúnate", y busca aumentar la cobertura de vacunación y llegar a la población dispersa.

La Semana de Vacunación de las Américas se realizará en Bolivia del 22 al 30 de abril y se dispondrán de más de 410.000 dosis contra el sarampión, fiebre amarilla y poliomielitis, según el Ministerio de Salud.

Se dispondrá, además, 160.000 vacunas para menores de cinco años y 250.000 para personas adultas, con una inversión de casi 10 millones de bolivianos.

Síguenos en Facebook