CNS-Regional La Paz habilita red de emergencias para ampliar cobertura de los asegurados

  • ABI -
CNS-Regional La Paz habilita red de emergencias para ampliar cobertura de los asegurados
La Paz - La Caja Nacional de Salud (CNS) Regional La Paz habilitó el Sistema de Intercomunicación Digital Médica, con el objetivo de disminuir la morbilidad y la mortalidad de los pacientes cuando requieren una atención de emergencia o urgencia, informó el miércoles el supervisor de emergencias de esa entidad aseguradora, Israel Fuentes.

"Esta red de emergencias tiene el objetivo principal de normar la atención en todos los hospitales, disminuir la morbilidad y la mortalidad de los pacientes cuando requieren una atención en emergencias o urgencias", dijo a los periodistas.



Precisó que esa red consiste en una videoconferencia y enlace con al menos cuatro usuarios a la vez, lo que permitirá realizar un diagnóstico rápido de una interconsulta con un especialista de tercer o segundo nivel.

Informó que los policlínicos o centros hospitalarios de primer nivel de La Paz que tienen esa red de emergencias son: El Alto, Manco Kápac, Villa Fátima, 9 de abril; los de segundo nivel: Luis Uría de la Oliva, en Viacha y el Geriátrico; y el de tercer nivel: el Hospital Obrero.

Explicó que esa red fue elaborado en base al programa Telesalud, implementado por el Gobierno desde 2014, y dijo que se prevé hasta fin de año implementarlo en los más de 20 centros hospitalarios de la CNS en el departamento de La Paz.

Síguenos en Facebook