Presidenta de Comisión de Justicia de Diputados se excusa para no presidir juicio contra magistrado del TCP

  • ABI -
Presidenta de Comisión de Justicia de Diputados se excusa para no presidir juicio contra magistrado del TCP
La Paz - La presidenta de la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados, Valeria Silva, informó el miércoles que decidió excusarse de presidir el juicio de responsabilidades contra el magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Orlando Ceballos, para evitar cualquier vicio de nulidad y garantizar el debido proceso.

"En mi calidad de mujer diputada, de defensora de los derechos de las mujeres y, sobre todo, del derecho que tenemos las mujeres a vivir una vida libre de violencia, en reiteradas oportunidades me he referido al caso particular del magistrado Ceballos", explicó a los periodistas.



Silva, del Movimiento Al Socialismo (MAS), añadió que la Comisión de Justicia Plural actuará como instancia investigadora en el juicio contra Ceballos y la Comisión de Constitución, como control de garantías.

Ceballos, denunciado por golpear a su esposa, enfrenta un proceso penal por violencia y, de forma paralela, un juicio de responsabilidades por incumplimiento de deberes al desconocer los derechos de las mujeres.

Síguenos en Facebook