Detienen en Bolivia a un brasileño buscado por Interpol por narcotráfico

  • EFE -
Detienen en Bolivia a un brasileño buscado por Interpol por narcotráfico
La Paz - Las autoridades bolivianas detuvieron a un brasileño buscado por la Interpol por narcotráfico, que está previsto que sea extraditado a Brasil, informó este miércoles una fuente oficial.

Rolín Gonzalo Parada fue detenido por agentes policiales del Centro Regional de Inteligencia Antinarcóticos (CERIAN) con sede en Bolivia, según relató a los medios el ministro de Gobierno (Interior) de Bolivia, Carlos Romero.



El ministro detalló que al detenido le constan antecedentes penales y vínculos con una banda internacional de tráfico de drogas, por lo que está acusado de narcotráfico en Brasil.

Romero indicó que aunque se barajó la posibilidad de entregarlo en frontera a las autoridades de Brasil, se esperará a las gestiones para su extradición al ser un delito de gravedad.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de la Policía Boliviana, coronel Maximiliano Dávila, señaló que la detención se produjo este pasado martes en la ciudad boliviana de Santa Cruz, después de varios días de seguimiento.

El detenido era propietario de una empresa de metalurgia con la que supuestamente camuflaba su actividad delictiva, según el mando policial.



Parada ya había sido detenido en la década de 1990 en Bolivia por tráfico de drogas, de acuerdo con las autoridades bolivianas.

El mes pasado fue detenido también en Santa Cruz, la mayor ciudad de Bolivia, un reo fugado de Brasil y considerado muy peligroso, Gilmar José Baseggio, que estaba condenado por delitos como el asesinato de un policía.

Un mes antes fue arrestado en la misma ciudad un argentino que era buscado como uno de los mayores narcotraficantes de su país, José Miguel Farfán, que fue entregado por la Policía Boliviana a la Gendarmería Nacional Argentina en la zona fronteriza de Yacuiba. EFE

Síguenos en Facebook