Aprehende a tres ladrones de mineral en la mina Huanuni de Oruro

  • ABI -
Aprehende a tres ladrones de mineral en la mina Huanuni de Oruro
Oruro - El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Manuel Vergara, informó el miércoles la aprehensión de tres ladrones de mineral o jukus, en interior de la estatal Empresa Minera Huanuni (EMH), ubicada a 51 kilómetros de la ciudad de Oruro.

"Hemos tenido la novedad que en Huanuni nuevamente los denominados jukus han sido aprehendidos, a tres personas quienes han efectuado el robo de mineral en el interior de la mina Huanuni", dijo en una conferencia de prensa.



Detalló que ese hecho se suscitó el martes, cerca de las 21h50, en el interior de la mina, específicamente en la boca mina Patiño, donde los aprehendidos fueron encontrados en flagrancia.

La policía identificó a los jukus como Romario Anavi Inca, de 24 años natural de Potosí, quien portaba un saco de mineral con un peso de 36 kilos; Denis Calisaya Castellón (27) y German Padilla Mamani (40) ambos naturales de Oruro.

"El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público", agregó.

Según información oficial, este año la Policía aprehendió a 46 ladrones de mineral y logró recuperar 4.288 kilos de estaño en casos atendidos en la Empresa Minera Huanuni.

Síguenos en Facebook