Desarticulan clan "Copa-García" en El Alto y erradican dos hectáreas de marihuana en Inquisivi

  • ABI -
Desarticulan clan "Copa-García" en El Alto y erradican dos hectáreas de marihuana en Inquisivi
La Paz - La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) desarticuló en la ciudad de El Alto al clan 'Copa-García' que se dedicaba al narcotráfico y se erradicó en Inquisivi, Yungas de La Paz, dos hectáreas de marihuana, informó el miércoles su director general, Maximiliano Dávila.

"El Grupo de Inteligencia de Operaciones Especiales (GIOE) de la FELCN desbarató en El Alto al clan familiar Copa-García que traficaba cocaína de alta pureza entre la ruta Perú-La Paz-Yacuiba-Argentina", dijo en conferencia de prensa.



Dávila explicó que en el operativo se aprehendió a los bolivianos Octavio C.M, de 39 años, Lidia G.P., 36, Javier C.M., de 34 y Roberto G.F. de 46, quienes fueron puestos a disposición de la justicia ordinaria.

Indicó que los agentes antidroga decomisaron 53 kilos con 200 gramos de clorhidrato de cocaína y 8 kilos con 800 gramos de cocaína base.

Además de cuatro inmuebles, una motocicleta, tres vehículos de lujo, 141.740 dólares y ocho celulares.

"Consideramos que al clan del narcotráfico se afectó con al menos de 761.700 dólares", apuntó.



En el segundo operativo, en Inquisivi, señaló que se erradicó dos hectáreas de marihuana, equivalente a una tonelada y 800 kilos del alcaloide, además se descubrió seis fábricas de cocaína, 15 taques de coca (cada una de 50 libras) y 34 kilos con 38 gramos de cocaína.

Síguenos en Facebook