Imputan a funcionario de DDRR y piden detención preventiva

  • ABI -
Imputan a funcionario de DDRR y piden detención preventiva
La Paz - El ex encargado del área informática de Derechos Reales de La Paz, Wilson Campero, aprehendido el lunes, fue imputado formalmente por alterar partidas de derecho propietario por lo que el Ministerio Público pedirá su detención preventiva, informó el martes el fiscal, Eddy Flores.

"El destituido funcionario de derechos reales fue imputado por los delitos de manipulación informática, uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes, además de solicita su detención preventiva", informó a los periodistas.



Recordó que, a denuncia del Consejo de la Magistratura, del Ministerio de Justicia y en coordinación con la Fiscalía se activaron mecanismos de investigación criminal, en el marco de una auditoría jurídica en Derechos Reales.

Tras la denuncia, se identificó al presunto autor, encargado del área informática de las oficinas de derechos reales.

"Según la relación fáctica que se tiene entre los antecedentes del cuaderno de investigación, el imputado, valiéndose de esa función, realizaba la manipulación informática de la superficie de diferentes terrenos", refrendó.

Entre varios casos, se destaca uno en el que incrementó en 500% un terreno de una extensión de 240 metros cuadrados, a 120 mil metros cuadrados.

Síguenos en Facebook