Bolivia y Alemania repasan agenda bilateral sobre cooperación, comercio y litio

  • ABI -
Bolivia y Alemania repasan agenda bilateral sobre cooperación, comercio y litio
La Paz - El canciller Diego Pary se reunió el lunes con el embajador de Alemania en Bolivia, Matthias Sonn, para revisar la agenda bilateral en temas de cooperación, comercio y los acuerdos referidos a la explotación de litio y la producción de baterías, informaron fuentes oficiales.

"Canciller @DiegoPary sostiene reunión con el Embajador de Alemania, Matthias Sonn, para repasar la agenda bilateral sobre cooperación y comercio, entre los que se destaca los acuerdos relacionados al litio", informó la cancillería boliviana en su cuenta en Twitter.

Marriott ES

Bolivia y Alemania firmaron el mes pasado convenios de cooperación financiera y otro técnico para fortalecer proyectos de agua potable y alcantarillado.

El presidente Evo Morales anunció el pasado 24 de marzo que el Gobierno nacional logró acuerdos para establecer una industria integral del litio en Bolivia con la construcción de más de 40 plantas y el apoyo de socios estratégicos como Alemania y China.

Bolivia es el mayor poseedor de litio en el mundo, con una reserva certificada de 21 millones de toneladas métricas en el salar de Uyuni de Potosí, sin contar los recursos del salar de Pastos Grandes, en el mismo departamento, y de Coipasa, en Oruro.

Síguenos en Facebook