SUS afilia a la fecha a 2,5 millones de bolivianos y atiende de forma gratuita a más de 410.000

  • ABI -
SUS afilia a la fecha a 2,5 millones de bolivianos y atiende de forma gratuita a más de 410.000
La Paz - La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó el lunes que, a la fecha, el Sistema Único de Salud (SUS) afilió a cerca de 2,5 millones de bolivianos y atendió a más de 410.000 de manera gratuita en los municipios y departamentos que pusieron en vigencia esa política social aplicada desde marzo.

"Estamos llegando a los dos millones y medio de pacientes, lo cual significa que apenas en mes y medio hemos logrado unas cifras muy importantes de personas en la inscripción al SUS", detalló la autoridad y dijo que eso muestra la "amplia confianza" de la población boliviana en esa política social.



El SUS se puso en marcha el 1 de marzo en todo el país con un presupuesto inicial de 200 millones de dólares y otros 2.000 millones para la construcción de hospitales, además de 30 millones para fortalecer el equipamiento y personal para atender en más de 1.000 prestaciones.

En cuanto a las gobernaciones de Santa Cruz y Tarija, que aún no suscribieron un convenio con el Gobierno para la implementación de esa política, Montaño informó que se gestionan reuniones.

"Mañana estaré en Tarija para reunirme con los gobiernos municipales y departamental y con el gobierno regional del chaco, para seguir avanzando en la posibilidad de la implementación en Tarija", anunció en entrevista con la Red Patria Nueva.

Síguenos en Facebook