Morales garantiza hospital de segundo nivel para Ivirgarzama en su 50 aniversario

  • ABI -
Morales garantiza hospital de segundo nivel para Ivirgarzama en su 50 aniversario
Ivirgarzama, BOLIVIA - El presidente Evo Morales garantizó el lunes la construcción de un hospital de segundo nivel en la ciudad intermedia de Ivirgarzama, trópico de Cochabamba, que esta jornada celebra su 50 aniversario de creación.

"El hospital de segundo nivel para Ivirgarzama está garantizado, cualquier momento habrá motivo para hacer la firmar y empezar el trabajo correspondiente", dijo en la sesión de honor que organizó el Concejo Municipal de Puerto Villarroel.

Marriott ES

En su discurso, Morales recordó que en esa región está en construcción una doble vía para mejorar el transporte de personas en el trópico de Cochabamba.

En la oportunidad pidió que los habitantes del pueblo de Ivirgarzama colaboren con la construcción de un programa de gobierno destinado a las futuras generaciones y a la reducción de la pobreza, con propuestas para enriquecer la Agenda del Bicentenario.

"El programa no va a venir del Banco Mundial ni del Fondo Monetario Internacional. El programa va a parir el pueblo boliviano. En gestiones pasadas ya hicimos un plan. ¿Qué es el plan? Hay metas para el bicentenario ¿Qué hay que hacer para cumplir las metas en lo económico, en lo productivo, en lo social, sobre todo? Es un debate de todas y todos", enfatizó.

El mandatario dijo que los patriotas serán bienvenidos al debate departamental y nacional de elaboración del "programa del pueblo", y recordó que es necesario fortalecer el modelo económico nacional que está liderado por la inversión estatal y sostenido con apoyo privado y asociativo para el "bien de Bolivia y la buena imagen del trópico de Cochabamba".

Síguenos en Facebook