Educación fortalecerá Escuelas de Formación de Maestros con infraestructura y servicio de internet

  • ABI -
Educación fortalecerá Escuelas de Formación de Maestros con infraestructura y servicio de internet
La Paz - El director general de Formación de Maestros del Ministerio de Educación, Fernando Carrión, informó el jueves que se fortalecerán esas instituciones superiores de formación con infraestructura y servicio de internet.

"Para garantizar una mejor formación, el presidente Evo Morales, esta gestión, estableció la construcción de seis nuevas Escuela Superior de Formación de Maestros (ESFM) y Unidades Académicas (UA), el Ministerio de Educación garantizará la construcción complementaria de 10 de estas escuelas y unidades, además de equipamiento, laboratorios de física, química, geografía y biología, además de una transferencia de recursos económicos para internet", explicó, citado en un boletín de prensa.



La decisión fue anunciada luego de la reunión nacional de Planificación de la Estructura de Formación de Maestros del Sistema Educativo Plurinacional que se realizó en la ESFM "Manuel Ascencio Villarroel" de Paracaya, en el departamento de Cochabamba.

Dijo que el objetivo es crear los lineamientos, planificación y estructura para fortalecer la gestión de la Formación de Maestros en todo el país.

Carrión aseguró que este año las ESFM y UA comenzaron una nueva etapa que será atendida con recursos económicos del Gobierno y del Ministerio de Educación por mandato del presidente.

Síguenos en Facebook