Morales presentó de manera "categórica" la exitosa lucha antidroga de Bolivia en Viena: Romero

  • ABI -
Morales presentó de manera "categórica" la exitosa lucha antidroga de Bolivia en Viena: Romero
La Paz - El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó el jueves que el presidente Evo Morales realizó esta jornada, en el 62 periodo de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), en Viena, Austria, una presentación "categórica" de la exitosa lucha antidroga de Bolivia.

Romero dijo que, en esa presentación, Morales señaló las "características propias del modelo y la estrategia que se aplica en Bolivia" e hizo referencia a los resultados y algunas tareas importantes que se plantean como desafíos en esa política nacional.

Marriott ES

"Ha sido una buena presentación muy sucinta y categórica en el manejo de información y estadísticas", dijo en una entrevista con la Red Patria Nueva.

Bolivia nacionalizó la lucha contra las drogas en 2008 tras la expulsión de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y el Gobierno de Morales estableció una política de concertación para regular la producción tradicional de cultivos de hoja de coca, contraria a la visión norteamericana de una erradicación forzosa y de persecución.

"En el modelo se ha nacionalizado y definido que vamos a aplicar la lucha contra el narcotráfico desde nuestra propia realidad, se ha introducido la reserva en la convención de Viena, se ha logrado el reconocimiento internacional de que la coca en estado natural no es estupefaciente y es de consumo tradicional en Bolivia", recordó Romero.

Síguenos en Facebook