Tsipras: con Morales Bolivia ha liderado un milagro económico en los últimos 13 años

  • ABI -
Tsipras: con Morales Bolivia ha liderado un milagro económico en los últimos 13 años
La Paz y Atenas, GRECIA - El Primer Ministro de Grecia, Alexis Tsipras, afirmó el jueves que, en los últimos 13 años, con el presidente Evo Morales, Bolivia ha liderado un milagro económico en América Latina que ha sido reconocido por el propio Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros países.

Tsipras destacó el crecimiento sostenido de Bolivia, en la Conferencia sobre los "Avances, políticos y sociales de este país", que dictó Morales en el Centro Cultural Stavros Niarchos Foundation, en Atenas, Grecia.



"Durante los últimos 13 años, la izquierda en Bolivia ha liderado un milagro económico", remarcó en su discurso y ratificó que esos logros fueron reconocidos por el FMI.

Dijo que también en Grecia se admite "que Bolivia es una clara historia de éxito".

"La economía del país se triplicó en tamaño", complementó.

El Presidente boliviano cumple una visita oficial a ese país europeo para afianzar acuerdos bilaterales en tecnológica, economía y política, con su homólogo Tsipras.



El Primer Ministro griego aseguró que la economía boliviana está creciendo a casi el doble del ritmo de los demás países latinoamericanos, a pesar de la caída de los precios de sus productos básicos exportables, aspecto que-sostuvo-es diferente a lo que ocurre en ese continente tras "la crisis económica e institucional que se vive en la UE".

En lo político, Tsipras precisó que la visita del mandatario boliviano era esperada por diversos sectores de su país.

"Una visita a un período muy crítico para la situación política internacional y el tablero de ajedrez geopolítico", puntualizó.

"Es obvio que las diferencias entre Grecia, un país de la Unión Europea y Bolivia, un país en el corazón de América Latina, son grandes, sin embargo, la lucha por la justicia social, la democracia, la igualdad y la dignidad está en todas partes, en todos los rincones y partes del mundo, una lucha que puede darse por diferentes medios y armas, pero que se da con el mismo corazón, con la misma alma", sentenció.



Ponderó los cambios estructurales que el Gobierno de Morales ejecutó en lo social, económico y político en Bolivia, además de sus constantes victorias electorales.

"Evo Morales, ha estado en constantes victorias electorales todos estos años a pesar de la distorsión constante de la realidad por parte de los medios privados y los constantes intentos de desestabilizar las fuerzas de la derecha en su tierra natal", sustentó.

Tsipras y Morales se reunirán mañana, viernes, para revisar la agenda bilateral entre ambos países y buscar acuerdos de complementariedad.

Síguenos en Facebook