UPEA exige destituir al juez y fiscal del caso Jonathan

  • ERBOL -
UPEA exige destituir al juez y fiscal del caso Jonathan
La marcha se realizó este jueves. Foto: Edwin Apaza.
Estudiantes, profesores y padres de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) marcharon este jueves, nuevamente, hasta el centro de La Paz porque no están conformes con la sentencia de cinco años dada al subteniente Cristian Casanova, acusado de matar a Jonathan Quispe. Exigen destituir al juez y fiscal del caso.

Los manifestantes identificaron al fiscal Rudy Terrazas y el juez Ángel Mendoza, de ser los responsables de permitir el procedimiento abreviado, con que Casanova logró la sentencia de cinco años.

Marriott ES

El 24 de mayo de 2018, un certero proyectil acabó con la joven vida de Jonathan Quispe Vila, el chico alteño de 20 años, deportista dinámico y solidario de orígenes humildes al que le gustaba la lectura y que quería ser periodista de radio.

La Universidad Pública de El Alto se declaró en estado de emergencia, mientras que la familia de Quispe ha solicitado una auditoría al procedimiento judicial.

La UPEA rechaza que las autoridades judiciales hayan permitido un juicio abreviado a Casanova por el tipo penal de homicidio, cuando la querella era por asesinato.

“Queremos un juicio ordinario, no queremos un juicio abreviado”, demandó la máxima autoridad de la universidad alteña, el rector Freddy Medrano.



“Esperamos que vuelva la cordura y la razón y que intervengan las autoridades correspondientes”, acotó la autoridad universitaria.

Síguenos en Facebook