Reciben a Morales con música y exposición de productos de coca en Viena y reconocen su trabajo por Bolivia

  • ABI -
Reciben a Morales con música y exposición de productos de coca en Viena y reconocen su trabajo por Bolivia
La Paz y Viena, AUSTRIAn - Los residentes bolivianos en Viena y otros países aledaños recibieron el jueves al presidente Evo Morales con música y con una exposición de productos elaborados en base a la hoja de coca y reconocieron su trabajo por Bolivia.

El jefe de Estado recibió varios regalos y agradeció el afecto de los residentes bolivianos tomando en cuenta que viven muchos años en ese país y siguen de cerca las transformaciones del país en los últimos años.



"Al margen de la agenda oficial, tuvimos la oportunidad de compartir un lindo momento con hermanos bolivianos residentes en #Viena. Nos recibieron con música, regalos y muestras de productos hechos con nuestra hoja de coca. Muy agradecido por esta muestra de cariño", escribió el Primer Mandatario en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el canciller Diego Pary, que acompañó al jefe de Estado en su visita oficial a Austria, dijo que Morales se emocionó mucho con las muestras de cariño que -explicó- fueron una motivación adicional, antes de su participación en el 62 período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la Organización de Naciones Unidas, donde presentó el exitoso modelo boliviano en la lucha contra las drogas.

El jefe de la diplomacia boliviana informó que los residentes bolivianos compartieron con el mandatario su música y la exposición de productos en base a la hoja de coca, como mates, licores y otros productos, en una muestra que se instaló en la sede del foro, y reconocieron el "trabajo por Bolivia".

Pary dijo que los productos muestran que la coca no solamente tiene una aplicación negativa sino otras muy positivas, medicinales, de uso ancestral y son beneficiosas para la comunidad.



"Históricamente ha sido criminalizada, hace 13 años nos hemos esforzado para que la hoja de coca en su estado natural sea reconocida y sea respetada, porque es parte de la identidad boliviana, de los usos tradicionales a través del acullico", remarcó.

Dijo que es una tarea muy difícil, pero que tiene éxito y es reconocida por la comunidad internacional.

Síguenos en Facebook