Presidente de la Cámara de Diputados plantea una depuración policial para acabar con la corrupción

  • ABI -
Presidente de la Cámara de Diputados plantea una depuración policial para acabar con la corrupción
La Paz - El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, planteó el jueves una depuración policial para eliminar a uniformados corruptos o cómplices del crimen organizado que desprestigian a la institución verde olivo.

"Hay la necesidad de una depuración de malos funcionarios. Vamos a intentar coordinar algunas acciones desde la Cámara de Diputados con el comando policial, para hacer una depuración y tratar de establecer una normativa jurídica que pueda, fundamentalmente, buscar policías con ética, con transparencia", dijo a los periodistas.



En los últimos días, un excomandante de la policía fue identificado como el posible líder de una red dedicada al contrabando que opera en la frontera de Bolivia y Chile; también se sospecha de militares que patrullan esa zona, aunque el caso está en investigación.

"Estos hechos denotan nomas un desprestigio y la necesidad, tal vez, de una transformación en la normatividad jurídica policial", agregó Borda.

El legislador oficialista destacó la necesidad de acelerar los procedimientos disciplinarios y de que los policías sean sometidos a una exhaustiva evaluación y control.

"No podemos entender cómo varios policías implicados, sindicados de varias comisiones de delitos estén ejerciendo su profesión", remarcó.

Síguenos en Facebook