Afirman que Morales mostró a Bolivia como un país digno y soberano en la lucha contra la drogas

  • ABI -
Afirman que Morales mostró a Bolivia como un país digno y soberano en la lucha contra la drogas
La Paz - La jefa de la bancada nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Betty Yañíquez, afirmó el jueves que el presidente Evo Morales mostró ante la Comisión de Estupefacientes de la ONU que Bolivia es un país digno y soberano en la lucha contra las drogas y las plantaciones ilegales de hoja de coca, que se utiliza para la producción de la cocaína.

"Nos ha hecho ver como un país soberano, digno, ya no como éramos antes el patio trasero de Estados Unidos", dijo a los periodistas.

Marriott ES

Bolivia nacionalizó la lucha contra las drogas en 2008 con la expulsión de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), el Gobierno de Morales estableció una política de concertación para regular la producción tradicional de cultivos de hoja de coca, contrario a la visión norteamericana de erradicación forzosa y persecución.

"El cambio en estos años de gobierno es realmente positivo, la lucha existe contra el narcotráfico y es una lucha frontal", enfatizó Yañíquez.

Morales fue invitado por la ONU para asistir a Viena, Austria, y exponer este jueves los resultados del modelo boliviano de lucha contra drogas, en el marco del 62º Período de Sesiones de la Comisión de Estupefacientes.

El presidente "ha demostrado que los bolivianos resolvemos nuestros problemas, enfrentamos nuestros problemas y no esperamos injerencia externa", remarcó la diputada del MAS.

Síguenos en Facebook