"Con el objetivo de modernizar el registro de la población penitenciaria, la Dirección General de Régimen Penitenciario, pone en marcha el Sipenbol para el procesamiento de datos de las personas privadas de libertad", explicó en conferencia de prensa.
Informó que el Sipenbol forma parte de la reforma penitenciaria que está impulsando el Ministerio de Gobierno, con apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) y la cooperación italiana.
El sistema consta de módulos de filiación, legal, social y visitas, que permitirán elaborar un registro automatizado de diferentes centros penitenciarios del país.
López dijo que ese proceso permitirá mejorar la coordinación y el trabajo con diferentes instancias comprometidas con la temática carcelaria de Bolivia.
Remarcó que esa herramienta de información se implementa desde la gestión 2015, en coordinación y apoyo de la embajada de Italia a través de la Agencia Italiana para la Cooperación al Desarrollo y la Fundación 'Tutator'.