El caso del "Chimuelo Camba"

  • ERBOL -
El caso del "Chimuelo Camba"
El caso de Chimuelo, el video viral de un niño que sufre un percance en el entierro de su ave, recuerda lo que ocurrió hace algunos años en Trinidad, donde un joven debió enfrentar el instinto animal cuando intentaba hacer lo correcto.

Según reporte de radio Patujù, En el video local, se muestra a un joven en el parque municipal Pantanal, área abierta donde conviven diferentes especies silvestres. El joven llegó al lugar para liberar a una tortuga de río. La escena es grabada por un amigo con su teléfono celular. Luego de mostrar la petita viva a la cámara se dirige a una poza, lugar que creyó sería adecuado para la liberación. Pasa un instante y mientras el animalito intenta adaptarse al agua de la poza, un bato los sorprende y de un picotazo se lleva al quelonio, dejando confundidos a los jóvenes que estallan en gritos y saltos ante el inconveniente.

Marriott ES

El bato es un ave de más de un metro y medio de alto, blanca como la garza pero con cuello rojo y negro. La cabeza y el pico son negros y mucho más gruesos. Con la tortuga en el pico se aleja del lugar para saborear su reciente presa. Los jóvenes no se quedan quietos y persiguen al ave, que no logra alzar vuelo, tras una larga carrera, el pico se abre y la petita cae al suelo. Está asustada dice el muchacho, pero viva.

Síguenos en Facebook