Morales dice que obras de "Bolivia cambia, Evo cumple" son de servicio a la población

  • ABI -
Morales dice que obras de "Bolivia cambia, Evo cumple" son de servicio a la población
El presidente Evo Morales afirmó el viernes que las obras construidas por el programa gubernamental "Bolivia cambia, Evo cumple" son para brindar servicio a la población.

El jefe de Estado remarcó ese aspecto en un acto en el que entregó una cancha de césped sintético en la comunidad rural de Palcoma, aledaña a la ciudad de La Paz.



El Primer Mandatario pidió a la población "reflexionar" sobre el objetivo central de ese programa, que en las últimas semanas fue cuestionado por representantes y candidatos de la oposición boliviana, porque supuestamente no genera utilidades para el Estado.

"No puedo entender cómo pueden decir que la inversión en campos deportivos, a veces hacemos puentes y a veces enlosetados, sobre todo tema de educación, qué eso digan no da utilidades, claro eso no va a dar plata, es una cuestión de servicio, entonces hermanas y hermanos mucha responsabilidad y mucha reflexión", puntualizó el Primer Mandatario.

A su juicio, la población debe tomar en cuenta y observar de dónde provienen los recursos económicos del país para garantizar obras sociales para la población, frente a las declaraciones opositores.

"Antes nuestra plata se lo llevaban fuera de Bolivia; sin embargo, después de nacionalizar estamos bien económicamente. Eso no es regalo del Evo, es la unidad del pueblo boliviano, si no nos uníamos no había estos resultados", sustentó.



La cancha de césped sintético que el Mandatario entregó en Palcoma, demandó una inversión de 2,1 millones de bolivianos; tiene malla de protección y graderías para albergar al menos a 3.000 personas.

Síguenos en Facebook