Bolivia cree firmemente en la soberanía y libre determinación del pueblo de Venezuela: Montaño

  • ABI -
Bolivia cree firmemente en la soberanía y libre determinación del pueblo de Venezuela: Montaño
La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, afirmó el jueves que Bolivia cree firmemente en la soberanía y libre determinación del pueblo de Venezuela, cuyo Gobierno elegido en las urnas fue declarado ilegítimo por la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Como Estado respetamos la soberanía y decisión del pueblo venezolano y creemos firmemente que el resto de los Estados no pueden romper el principio de relacionamiento de la comunidad internacional, el respeto a la soberanía, y las decisiones que se toman en cada uno de los países. Si hay una decisión colectiva hecha por el pueblo venezolano, está debe respetarse", dijo en una conferencia de prensa.



Nicolás Maduro, que fue electo con el 67,84% de los votos en los comicios realizados el 20 de mayo de 2018, inició este jueves su segundo sexenio como presidente de Venezuela.

Montaño añadió que la posición del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) y organizaciones sociales de Bolivia "no varió ni un milímetro" respecto a su apoyo a Maduro.

"Nuestra posición no ha variado ni un milímetro y va a seguir siendo la misma que manifestó el presidente Andrés López Obrador, de México, y quienes creemos en la soberanía de los Estados y los pueblos", manifestó.

El martes último, el mandatario mexicano retiró su apoyo a la ofensiva diplomática del Grupo de Lima que rechazó un nuevo mandato de Maduro en Venezuela por considerar "ilegítima" la elección del 20 de mayo de 2018.



Esta jornada, el Consejo Permanente de la OEA decidió "no reconocer la legitimidad del período del régimen de Nicolás Maduro a partir del 10 de enero de 2019", posición que Bolivia denunció como un atentado a la soberanía de Venezuela.

Síguenos en Facebook