Periodistas serán capacitados para hacer cobertura del carnaval

  • ABI -
Periodistas serán capacitados para hacer cobertura del carnaval
Foto ilustrativa
El miembro del Comité de Etnografía y Folklore, José Luis Zabalaga, informó el jueves que la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, se comprometió a realizar un curso de capacitación para periodistas y comunicadores del país que realicen la cobertura y transmisión del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

"Hemos conversado con la ministra (Wilma) Alanoca sobre la realización de un curso de capacitación para periodistas, comunicadores y presentadores que llegan a transmitir el Carnaval de Oruro, sea en radio o televisión, y ella ha indicado que no se tiene mayor problema y que respalda esa iniciativa", informó a los periodistas.

Marriott ES

Explicó que el planteamiento se realizó en una reunión en la que participó la Ministra de Culturas, con representantes de la Alcaldía, la Asociación de Conjuntos del Folklore, el Comité de Etnografía y Folklore y la Gobernación.

Dijo que para ese Comité es importante la capacitación, porque recurrentemente identificaron errores en la transmisión del Carnaval de Oruro, como una equivocada utilización de la terminología y descripción de las 18 especialidades de danzas.

Síguenos en Facebook