Más de 180.000 personas se inscribieron al Sistema Único de Salud

  • ABI -
Más de 180.000 personas se inscribieron al Sistema Único de Salud
El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, informó el jueves, en Tarija, que hasta la fecha más de 180.000 personas se inscribieron al Sistema Único de Salud (SUS) en todo el país.

"A partir del primero de marzo el SUS se implementa el todo el país, más de 5,6 millones de personas se van a beneficiar, un dato importante es que tenemos ya 180.000 personas inscritas a nivel nacional, decían que no se iba a inscribir la gente, pero se están inscribiendo", informó en una conferencia de prensa.



Instó a la población de la provincia del Gran Chaco a inscribirse para beneficiarse con ese programa.

Rocabado añadió que se reunió con los alcaldes de Yacuiba, Caraparí y el representante de Villa Montes, para socializar y coordinar el trabajo para la implementación del SUS en la Región Autónoma del Gran Chaco.

"La implementación del SUS no solo se lo debe hacer de forma discursiva, se tiene que hacer de forma práctica y para que se dé esa implementación, es importante ver las necesidades que se tienen en los departamentos y regiones. Aquí hemos hablado con los alcaldes las necesidades que se tienen en el tema de recursos humanos, equipamiento y eso hay que encararlo", agregó.

Destacó el compromiso de los tres alcaldes del Gran Chaco, que no solo piensan en su gestión como políticos, sino en la población al apoyar la implementación del SUS.



Por su parte, el alcalde de Caraparí, Wilman Peña, garantizó que existe pleno compromiso para implementar el SUS en su municipio.

"Me quedo complacido señor ministro por esos compromisos que hemos arribado de poder ser fortalecidos con recursos humanos y ese compromiso para concretar el equipamiento para nuestro hospital de segundo nivel", complementó.

Síguenos en Facebook