Defensor del Pueblo deplora “ataque violento” que sufrió la Policía en TSE

  • ERBOL -
Defensor del Pueblo deplora “ataque violento” que sufrió la Policía en TSE
Foto ilustrativa
El Defensor del Pueblo, David Tezanos, se pronunció tras el paro cívico del jueves y manifestó que deplora el “ataque” violento que protagonizaron activistas del 21F contra policías que resguardaban el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Al finalizar la tarde del jueves, jóvenes que estaban en el mitin de plataformas del 21F, frente al TSE, lanzaron objetos, dieron patadas y hasta usaron palos y otros elementos para agredir a los policías, que respondieron con gases en aerosol y el uso de la fuerza.



“Son deplorables las agresiones, el lanzamiento de objetos, los ataques violentos de distintas gravedades a los miembros de la Policía que cumpliendo sus funciones resguardaba las inmediaciones del TSE, por parte de personas movilizadas la jornada del paro del 6 de diciembre”, manifestó Tezanos al respecto.

El Defensor sostuvo que las “movilizaciones y persecuciones penales” que se anunciaron contra el TSE afectan la independencia de los órganos del poder.

Recordó que ya se desestimó una acción penal contra los vocales por las irregularidades en el padrón de los partidos, y que insistir en un proceso por este tema, puesto que a su criterio sería imposible individualizar al responsable concreto del llenado de los libros de militantes con datos falsos.

Se refirió también a la muerte de la ciudadana Suleidy E.L. en la ciudad de Riberalta, quien se desvaneció tras un altercado con manifestantes del 21F que pretendían obligar al cierre de los negocios.



Tezanos dijo que ese hecho “no puede pasar desapercibido sino que llama al pueblo boliviano a deplorar la violencia y a sus incitadores”.

Síguenos en Facebook