Gobierno aclara que EEUU no tiene ninguna observación contra Bolivia sobre trabajo infantil

  • ABI -
Gobierno aclara que EEUU no tiene ninguna observación contra Bolivia sobre trabajo infantil
El ministro de Justicia, Héctor Arce, aclaró el jueves que Estados Unidos no tiene ninguna observación contra Bolivia referido al trabajo infantil y tampoco existe incumplimiento sobre los derechos de los niños.

Arce expuso esa posición en una conferencia de prensa conjunta que brindó con el canciller Diego Pary y desmintió publicaciones de un medio de comunicación de La Paz que dijo que el gobierno norteamericano hizo observaciones sobre ese tema.



"Hay una sentencia constitucional que se ha traducido en una ley que establece el trabajo de los menores a partir de los 14 años y este es un procedimiento legislativo que se está cumpliendo el informe ha sido presentado y no existe ninguna observación en contra del Estado boliviano", explicó.

Según esa nota de prensa la administración de Donald Trump habría sugerido a las autoridades bolivianas que modifiquen la normativa sobre Trabajo Infantil, si no quiere perder los beneficios del Sistema Generalizado de Preferencias Arancelarias (SGP) otorga a los países para fomentar la diversificación de las economías y abarca más de 5.000 productos importados de casi 140 naciones en desarrollo.

La autoridad gubernamental reveló que la pasada semana la directora General de la Niñez, Ninoska Durán junto al viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco sostuvieron una reunión en Estados Unidos con el mecanismo SGP vinculado a los niños en el que no encontraron las observaciones que fueron publicadas en La Paz.

En esa línea el canciller Diego Pary corroboró que, en reunión con el encargado de Negocios de EEUU Bruce Williamson, en su despacho el tema ya fue resuelto; sin embargo, dijo que se enviará información adicional sobre el trabajo infantil con lo que estaría el tema completamente cerrado.



"En relación al trabajo infantil este es un tema que ya está resuelto y solamente se requiere enviar información adicional que se realizará en los próximos días", remarcó.

Síguenos en Facebook