ABC asume medidas para garantizar una transitabilidad segura por la temporada de lluvia

  • ABI -
ABC asume medidas para garantizar una transitabilidad segura por la temporada de lluvia
Foto ilustrativa
El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Luis Sánchez-Gómez, informó el miércoles que esa institución asume medidas extraordinarias para garantizar una transitabilidad segura en los tramos carreteros de la Red Vial Fundamental ante los pronósticos de lluvia.

"No debemos priorizar tanto la transitabilidad continua, sino, sobre todo garantizar una transitabilidad segura", dijo, citado en un boletín de prensa.



Explicó que una de las medidas que tomará esa entidad carretera es el corte de tránsito en las vías de alto riesgo y aquellas afectadas por desastres naturales, para prevenir situaciones de riesgo, como ocurrió el fin de semana en el tramo Unduavi-Puente Villa en Sud Yungas de La Paz.

Otra de las determinaciones, dijo que es la presencia permanente en las carreteras de personal de la ABC, supervisores, fiscales, obreros de las empresas y trabajadores de microempresas de conservación vial durante toda la temporada de lluvia.

"La decisión tiene la finalidad de atender con mayor rapidez y en forma oportuna las emergencias, previniendo los riesgos de accidentes y desgracias naturales, como los últimos hechos trágicos ocurridos en varias carreteras", afirmó.

Sánchez-Gómez dijo que el Gobierno ha dispuesto mediante un Decreto Supremo recursos económicos adicionales que permitirán agilizar las actividades preventivas y atención pertinente a las contingencias.



Exhortó a los trasportistas y a la población, comprensión y colaboración para coadyuvar en la atención eficiente de las emergencias ocasionadas por la época de precipitaciones pluviales, "que todo parece indicar que será especialmente grave", advirtió.

Síguenos en Facebook