Ministerio de Medio Ambiente inspecciona proyecto de agua potable y alcantarillado en Cobija

  • ABI -
Ministerio de Medio Ambiente inspecciona proyecto de agua potable y alcantarillado en Cobija
Una comisión técnica dirigida por el ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, en coordinación con autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Cobija y la Gobernación de Pando, inspeccionó el miércoles los trabajos del proyecto: Construcción del Sistema de Agua Potable y Mejoramiento Alcantarillado Sanitario Cobija.

"Esta obra mejorará la calidad de vida de la población, con el suministro permanente de agua potable y la construcción del sistema de alcantarillado sanitario para más de 64.000 habitantes de Cobija, lo que significa la instalación efectiva de 11.200 conexiones de agua potable y 5.000 conexiones de saneamiento básico", dijo Ortuño en conferencia de prensa recogida en un boletín de prensa de su despacho.



Luego de la inspección realizada con el equipo técnico del Ministerio de Medio Ambiente y Agua y la supervisora de la obra Consultora CONAM Ltda., el ministro recomendó a la empresa constructora Zhejiang Provincial, la reposición inmediata del enlosetado, pavimento flexible y rígido de las vías intervenidas con el tendido de las tuberías de agua potable y alcantarillado.

La autoridad señaló que la empresa constructora debe prever las capacidades técnicas de maquinaria e insumos para garantizar la continuidad de los trabajos en la época de lluvias, y evitar cualquier inconveniente a los habitantes de las áreas intervenidas.

Asimismo, adelantó que el Ministerio de Medio Ambiente asignó personal técnico para el seguimiento in situ del proyecto.

Según informó Ortuño, el proyecto tiene una inversión de 159,9 millones de bolivianos, y los trabajos, un avance físico de 36%, lo cual se encuentra dentro del cronograma establecido.



Destacó que se concluyó con la construcción de las plantas de tratamiento de agua potable y de aguas residuales, y que a la fecha se encuentran en la etapa de instalación de los equipos electromecánicos y accesorios.

Síguenos en Facebook