TSE cierra hoy plazo para presentar formularios de renuncia, anulación o restitución de militancia

  • ABI -
TSE cierra hoy plazo para presentar formularios de renuncia, anulación o restitución de militancia
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que este miércoles termina el plazo para la presentación de formularios de renuncia, anulación o restitución de militancia de las personas que fueron inscritas de manera irregular en partidos políticos.

"Este miércoles 5 de diciembre concluirá el plazo para que la ciudadanía presente sus formularios de anulación, restitución o renuncia a la militancia en organizaciones políticas", señala un boletín de prensa del TSE.



Los trámites se realizan en el TSE y los tribunales departamentales electorales hasta las 23h59, donde se reciben los formularios, que pueden obtenerse de la página de internet https://yoparticipo.oep.org.bo o de la aplicación Yo Participo.

Cientos de ciudadanos denunciaron que aparecieron como militantes de un partido político al que jamás se habían inscrito, lo que generó una serie de protestas en contra del TSE.

Según el órgano Electoral, hasta el 2 de diciembre en todo el país se recibieron 38.069 formularios, de los que 32.661 fueron trámites de anulación de la militancia de una organización política, 3.167 de restitución y 2.241 de renuncia.

De acuerdo con las fechas programadas por el TSE, entre el 10 y el 11 de diciembre la ciudadanía podrá verificar en la aplicación Yo Participo la actualización de su registro y el 13 de diciembre se consolidará el padrón de militantes habilitados en las organizaciones políticas para participar en las elecciones primarias del 27 de enero de 2019.

Síguenos en Facebook