Tribunal Electoral aprueba reglamento para el registro de alianzas rumbo a elecciones primarias

  • ABI -
Tribunal Electoral aprueba reglamento para el registro de alianzas rumbo a elecciones primarias
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobó el jueves el reglamento para el registro de alianzas políticas con miras a las elecciones primarias previstas para el 27 de enero de 2019.

Según un boletín de prensa del órgano electoral, ese reglamento aprobado mediante una resolución regula el procedimiento para la presentación de la solicitud de alianzas de partidos políticos o agrupaciones ciudadanas que cuenten con personalidad jurídica vigente.



La norma establece que la solicitud debe ser firmada por todos los representantes legales de los partidos políticos o agrupaciones que forman la alianza, además se debe acreditar a delegados quienes representarán a la agrupación ante el TSE.

El documento establece que las alianzas tendrán la duración máxima de un proceso electoral y el tiempo de gestión de las autoridades electas.

Según datos del TSE a la fecha son 10 los partidos políticos y agrupaciones ciudadanas de alcance nacional que tienen personalidad jurídica vigente: Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Frente de Unidad Nacional (UN), Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Partido Demócrata Cristiano (PDC), Movimiento Al Socialismo (MAS), Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Frente Para la Victoria (FPV), Movimiento Democracia Social (Demócratas), Partido de Acción Boliviana (Panbol) y Movimiento Tercer Sistema (MTS).

Síguenos en Facebook