Diputado del MAS afirma que Bolivia pasó de un Estado patriarcal a uno igualitario para las mujeres

  • ABI -
Diputado del MAS afirma que Bolivia pasó de un Estado patriarcal a uno igualitario para las mujeres
Foto ilustrativa
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, afirmó el jueves que Bolivia pasó de un Estado colonial y patriarcal a uno igualitario para las mujeres, a propósito del Día de la Mujer Boliviana que se celebra el 11 de octubre de cada año.

"Bolivia ha tenido un avance importante en la protección de los derechos de las mujeres (...), de un Estado colonial, patriarcal nos hemos convertido en un Estado igualitario donde hombres y mujeres acceden de manera igual (a todos los derechos)", dijo en conferencia de prensa.



El legislador destacó que en estos últimos 12 años las mujeres ganaron espacios y ocupan cargos "importantes" en el aparato del Estado, en los órganos Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

"Si hablamos solamente de la Asamblea Legislativa Plurinacional las mujeres tienen una representación del 51 por ciento ", señaló.

Agregó que de acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) antes las mujeres no tenían carecían de derecho propietario, pero ahora cerca de 40 % recibe título ejecutorial a su nombre.

Síguenos en Facebook