Empresas patrocinan a estudiantes de Sucre para representar a Bolivia en el First Global Challenge

  • ABI -
Empresas patrocinan a estudiantes de Sucre para representar a Bolivia en el First Global Challenge
Sucre - El equipo de robótica de la Universidad San Francisco Xavier recibió el viernes el patrocinio económico de 10 sponsors, entre ellos la Fábrica Nacional de Cemento Sucre SA (Fancesa), antes de emprender viaje a la Ciudad de México y representar a Bolivia en First Global Challenge (Reto First Global), previsto del 14 al 19 de agosto, informó el coach head (cabeza de entrenador) del equipo de robótica, Said Pérez.

"En primera instancia quiero agradecer el apoyo de 10 auspiciadores, solamente desear la mejor de las suerte a todo el equipo, esta es la segunda vez que Bolivia participa en un evento de tal envergadura, como es la olimpiada mundial de robótica más importante de mundo, como es el First Global Challenge", dijo a los periodistas.



Explicó que de estudiantes de la ciudad de Sucre, que representará a Bolivia, armó un robot capaz de alimentar plantas de energía a escala y construir una red de transmisión de la manera más eficiente.

Recordó que el plantel, además de su persona, está conformado por los universitarios Jhonn Piter Santa Cruz, Eduardo Vargas, ambos de Sucre, y Brayan Durán oriundo de Tupiza, además del tutor de los estudiantes, José Octavio Subirana.

Síguenos en Facebook