Delegación de Rusia llegará a Bolivia para evaluar compra de alimentos y proyecto del tren bioceánico

  • ABI -
Delegación de Rusia llegará a Bolivia para evaluar compra de alimentos y proyecto del tren bioceánico
Una delegación de Rusia llegará en los próximos días a Bolivia para evaluar la importación de alimentos y el proyecto del tren bioceánico, anunció el viernes el embajador ruso en La Paz, Vladímir Sprinchán.

"Durante el mes de agosto esperamos una delegación de control sanitario" y también "esperamos una gran delegación con unas preposiciones de participar en el tren bioceánico, con inversiones y tecnología", dijo a los periodistas.



Sprinchán se reunió esta jornada con el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y los ministros de Relaciones Exteriores, Energía y Planificación en la Casa Grande del Pueblo.

"Esperamos concretar los proyectos buenos y proyectos exitosos para Bolivia y para Rusia, porque somos no solamente aliados políticos (sino), socios económicos", resaltó el embajador ruso.

De acuerdo con Sprinchán, funcionarios de la Agencia de Control Sanitario rusa verificarán la calidad y cantidad de la producción boliviana de carne, soya y quinua, entre otros alimentos, para a concretar un acuerdo de importación.

En tanto que ejecutivos de la empresa ferroviaria rusa analizarán las oportunidades de inversión y apoyo técnico para sumarse al proyecto del tren bioceánico que pasará por Brasil, Bolivia y Perú para unir el Atlántico y Pacífico.



Bolivia tiene memorándums de entendimiento suscritos con Alemania, Suiza y Reino Unido, en materia de cooperación técnica y financiera, para la ejecución y puesta en marcha de ese ferrocarril, según información oficial.

Bolivia y Rusia intensifican sus relaciones comerciales y de cooperación por decisión de los mandatarios Evo Morales y Vladimir Putin.

Síguenos en Facebook