Arce: Comisión de Cumbre de Justicia trabaja en anteproyecto de abreviación penal

  • ABI -
Arce: Comisión de Cumbre de Justicia trabaja en anteproyecto de abreviación penal
La Comisión de Seguimiento de las Conclusiones de la Cumbre de Justicia trabajó el jueves en el anteproyecto ley de abreviación penal, informó el ministro de Justicia, Héctor Arce.

"La comisión trabaja en un importante anteproyecto de ley de abreviación procesal penal que próximamente será puesta en consideración de las autoridades pertinentes", explicó al final de la décimo octava reunión.



Recordó que el anteproyecto de Ley Abreviada de Procedimiento Penal tiene por objeto regular los procedimientos que rigen la etapa preparatoria y el juicio oral en el proceso penal.

El Ministro de Justicia precisó que se evaluaron los avances de la selección meritocrática para vocales de los tribunales departamentales de justicia, además del manual de ingreso a la carrera judicial.

Informó también que se abordó la situación del proyecto de Ley de las Salas Constitucionales que tiene la finalidad de crear salas constitucionales dentro de la estructura de los tribunales departamentales de justicia, con dependencia funcional del Tribunal Constitucional Plurinacional.

Dijo que también se consideró el estado de situación del Manual de Ingreso a la Carrera Judicial.



Además, dijo que se trabajó en el proyecto de Ley de Modificación de la Ley del Notariado.

Síguenos en Facebook