Servicio de identificación emitió 19,4 millones de documentos en 7 años y consolida soporte tecnológico
El Servicio General de Identificación Personal (Segip) emitió entre 2011 y 2018 más de 19, 4 millones cédulas de identidad y licencias de conducir y consolidó el soporte tecnológico, informó el jueves su titular, Marco Antonio Cuba.

"El Segip que nació el 26 de junio de 2011 a través de la Ley 145 inició sus operaciones el 4 de julio del mismo año, período donde se consiguió logros y consolidar el soporte tecnológico y ahora sea un referente", afirmó en el acto de celebración del aniversario del Segip.



Detalló que desde la creación hasta la fecha, se emitieron 19.493. 665 cedulas y licencias de conducir en todo el país y en el exterior para los residentes bolivianos.

A su juicio, esos resultados no se habrían logrado sin el esfuerzo y compromiso de los servidores de esa institución.

"Es una muestra de la fortaleza de un servicio incluyente que definió al Segip como referente de administración pública, en particular, tecnológico", subrayó.

Recordó que el objetivo central del Segip es mejorar la inclusión social a través de la identificación ciudadana en territorio boliviano y en el exterior, con énfasis en la atención a personas con discapacidad, adultos mayores y personas que habitan en áreas alejadas de las capitales de departamento.



Entre otros logros, mencionó a las brigadas móviles, el gabinete jurídico virtual, la identidad cultural, las gestorías municipales, la desburocratización del Estado, el Gobierno Electrónico, la interoperabilidad, el Plan Guardia para los recién nacidos, el mejoramiento de infraestructura y el posicionamiento de la imagen institucional.

Síguenos en Facebook

Últimas noticias