Cochabamba - El fiscal departamental de Cochabamba, Oscar Vera, informó el jueves que el Ministerio Público imputó por el delito de contratos lesivos al Estado a la exsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad de Oportunidades de la Alcaldía de Cochabamba, Andrea García, y pidió ante un juez cautelar la detención preventiva de la ex funcionaria, a un día de que fuera aprehendida por su presunta implicación en el caso denominado mochilas I.

"El Ministerio Público ha presentado la imputación formal solicitando la detención preventiva. Ha sido imputada por el delito de contratos lesivos al Estado", informó a los periodistas.



El caso mochilas I comenzó a ser investigado el 3 de abril, cuando la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rocío Molina, presentó una denuncia formal contra la Alcaldía de Cochabamba, tras recibir información sobre que los útiles y las mochilas de 2018 fueron provistos por la empresa accidental '26 de Febrero', que compró el lote en China en más de 2,3 millones de bolivianos, pero el Gobierno municipal pagó 12,4 millones de bolivianos por ese material educativo.

Según Vera, la aprehensión e imputación de García se registró luego de que se le convocó el miércoles para que presente una declaración informativa, porque el Ministerio Público analizó información que determinó que era necesario conocer sobre el hecho investigado.

"Más detalles al respecto no puedo dar toda vez de que esta investigación, por decisión judicial, está bajo reserva", agregó.

La imputación de García por el caso mochilas I se registró a dos días de que fue destituida del cargo de Directora de Género Generacional y Familia dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Cochabamba.

Síguenos en Facebook

Últimas noticias