García Linera inicia obras del Parque de las Culturas y Madre Tierra y parqueo subterráneo

  • ABI -
García Linera inicia obras del Parque de las Culturas y Madre Tierra y parqueo subterráneo
La Paz - El vicepresidente Álvaro García Linera participó el jueves en el inicio de obras del Parque de las Culturas y la Madre Tierra y de un parqueo subterráneo en la Estación Central, donde convergen dos líneas del Teleférico, que se construirán con una inversión de 20 millones de dólares.

El Vicepresidente afirmó que, con el presidente Evo Morales, se tomó la decisión de convertir ese espacio "símbolo de la maldad" en la "época neoliberal", convertido en un basurero de desechos de acero, en un símbolo de "renacimiento cultural".



"Dijimos que esto sea para la cultura, para las familias, que sea para los jóvenes porque el presidente Evo tomó la decisión de que este espacio tan grande, de poco a poco, se fue diseñando el parque más bonito que tendrán los paceños y ojalá el parque más bonito que tenga Bolivia, lo que queremos es que acá haya de todo", explicó en un acto público.

Precisó que el gobierno invertirá 13 millones de dólares en la construcción del parque de las Culturas y Madre Tierra y 7 millones de dólares en el parqueo subterráneo, que tendrá una capacidad para 480 vehículos.

El Vicepresidente pidió a la empresa Mi Teleférico, que estará a cargo de la obra, que esa nueva infraestructura se entregue el 6 de agosto o el 21 de septiembre de 2019, para "regalárselo a los jóvenes y a la familia".

Anunció que se buscará más espacios en La Paz y en las ciudades capitales de los otros departamentos para construir más espacios recreacionales en beneficio de la cultura y la educación.



Por su parte, el gerente de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, detalló que el parque tendrá áreas verdes, para oxigenar la ciudad, tomando en cuenta que la Organización Mundial de la Salud establece que debe haber 9,4 metros de área verde por habitante, mientras en La Paz se llega a 2,5 metros por ciudadano.

Explicó que el nuevo parque recuperará el edificio patrimonial de la Estación de Trenes de La Paz, para realizar actividades culturales y educativas, además, dijo que tendrá tres áreas: una denominada "Taypi" y otra de reconocimiento de los ecosistemas del país para las familias, jóvenes y niños.

"Este parque también va a estar compuesto por una serie de aguas danzantes, un espacio determinado para el espectáculo (...), el parque es para lograr estos tres componentes: promoción cultural, promoción turística y promoción de educación", remarcó.

Síguenos en Facebook