Oruro - El comandante departamental de la Policía de Oruro, Rommel Raña, informó el miércoles que los efectivos de esa instancia aprehendieron al padre de una menor de cinco años que fue víctima de violación, Severo Aramayo Gutiérrez, hecho del que es acusado.

"Se procedió a la aprehensión de este no sé, si llamarlo padre biológico, este presunto autor, Severo Aramayo, de 47 años, de ocupación minero, el mismo se apersonó para recoger a los dos niños del hogar Gota de Leche", informó en conferencia de prensa.



Explicó que en días pasados, dos menores una niña de cinco años y un niño de dos años fueron encontrados solos en una calle de la ciudad de Oruro, y personal de Radio Patrulla 110 los trasladó a dependencias de la Defensoría de la Niñez y en coordinación con personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) llevaron a ambos niños al hogar 'Gota de Leche', donde permanecieron por varios días.

Agregó que la FELCV inició de oficio un proceso investigativo por violación, tras haberse realizado un examen médico forense a los menores, que determinó que la niña fue violada.

"Una vez aprehendido el progenitor se realiza un desfile identificativo y los niños reconocen al padre, pero se expresa el temor de la niña, que pedía que no la vea, y según informe psicológico el comportamiento de la menor hace presumir que el autor de la violación es el padre", detalló.

El comandante de la Policía informó, asimismo, que la madre de los menores se encontraría en la ciudad de Cochabamba.

Síguenos en Facebook

Últimas noticias