Salud entrega carnet de discapacidad a Limberth
La Paz - La jefa de la Unidad de Discapacidad del Ministerio de Salud, Andrea Oropeza, entregó el miércoles a los familiares de Limberth, un menor de 13 años de edad que sufre desnutrición severa, el carnet de discapacidad para que acceda a atención médica gratuita y un bono.

"La entrega del carnet de discapacidad era parte de las acciones que asumió el Ministerio de Salud, es así que se realizaron las gestiones para su renovación", dijo citada en un boletín de prensa.



Oropeza explicó que en días pasados se solicitaron informes médicos de Limberth y se dispuso un equipo de calificación para la toma de huellas y fotografías, en el Hospital del Niño donde se encuentra hospitalizado.

Señaló que el carnet le permitirá cobrar el bono de discapacidad de manera retroactiva a enero, desde del 20 de julio, porque él ya estaba registrado en el Sistema de Información de Registro Único Nacional de Personas con Discapacidad (Siprunpcd).

También, indicó que se garantizaron las atenciones gratuitas tal como establece la Ley 475 de Prestaciones de Servicios de Salud Integral.

"Hasta hoy el Ministerio de Salud cubrió absolutamente todos los costos desde que Limberth ingresó al Hospital Holandés. Ahora gracias al carnet la mayor parte de las prestaciones están cubiertas; en caso que no se cubra algo, el Ministerio correrá con los gastos", mencionó.

Síguenos en Facebook

Últimas noticias