Oruro - La secretaria municipal de Economía y Hacienda de la Alcaldía, Carmen Panoso, informó el miércoles que la alcaldesa suplente, Hilaria Sejas, aún no pudo habilitar su firma para el manejo de los recursos del municipio de Oruro.

"Seguimos en trámites administrativos del cambio de firmas, para este efecto según reglamento en el Banco Unión, son 14 requisitos para proceder con el cambio de firmas, de estos nueve corresponden al Concejo Municipal, los otros son personal y nosotros ya tenemos los mismos", informó a los periodistas.



Explicó que el 1 de junio se envió una nota al Concejo Municipal para que envié los nueve documentos, entre ellos, la copia legalizada del acta de elección como alcaldesa suplente.

"Se informó que serán entregadas hasta mañana y luego en el banco se demora 48 horas para la habilitación de firmas", agregó.

Panoso estimó que hasta la siguiente semana se tendría habilitada la firma de la Alcaldesa, para el manejo económico del municipio de Oruro.

Sejas fue electa como alcaldesa suplente el 18 de mayo pasado, porque el burgomaestre titular, Edgar Bazán, se encuentra en la cárcel de San Pedro con medidas cautelares por el proceso judicial del caso denominado 'mochillas chinas', en el que se presume un daño económico al Estado de más de 2 millones de bolivianos.

Síguenos en Facebook

Últimas noticias