Vicepresidente entrega módulo educativo en el municipio de Pailón de Santa Cruz

  • ABI -
Santa Cruz - El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el viernes el módulo educativo Santa Teresita en el municipio de Pailón, ubicado a 60 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, cuya construcción requirió una inversión de 8,2 millones de bolivianos que fueron financiados con recursos del programa gubernamental 'Bolivia cambia Evo cumple'.

"Como este colegio en toda Bolivia hemos concluido 5.000 módulos, que en infraestructura son mucho mejores que algunos privados, y todavía falta, porque vamos a construir otros 5.000 colegios", manifestó en un acto público.

Marriott ES

Detalló que esa imponente infraestructura cuenta con 15 aulas distribuidas en tres plantas, una cancha polifuncional con su tinglado, talleres para mecánica y carpintería, salas de computación, de profesores, laboratorios y biblioteca, además de baterías de baño en los tres pisos.

Aclaró que la Alcaldía de Pailón es la encargada de dar el mobiliario y la construcción del muro perimetral para esa infraestructura.

García Linera, como es habitual, reflexionó a los estudiantes sobre la importancia del estudio para su futuro y el desarrollo del país, y les pidió defender la nacionalización de los recursos naturales, cuyo proceso fue encabezado por la gestión del presidente Evo Morales en 2006, que hace posible la ejecución de ese tipo de obras.

Por su parte, los profesores y estudiantes de la mencionada unidad educativa agradecieron al Gobierno por la magnitud de esa obra que permitirá que más de 1.000 niños y jóvenes puedan pasar sus clases en condiciones adecuadas.



"Estamos felices por este lindo colegio, gracias señor Vicepresidente, porque vamos a poder estudiar en las mejores condiciones, porque vamos a poder acceder a internet y en mi promoción ya contamos con computadoras", expresó la estudiante de la promoción 2018 de esa institución escolar, Jazmín Gutiérrez.

El mandatario destacó que el Gobierno nacional ejecutó varias obras en el municipio de Pailón, mediante los programas gubernamentales 'Bolivia cambia, Evo cumple', 'Mi Agua' y 'Mi Riego', con una inversión que supera los 80 millones de bolivianos durante los últimos años.

Pailón es una región eminentemente agropecuaria, dedicada a la producción de soya, trigo, algodón, maíz, sorgo, algodón, girasol, sésamo, fréjol y otros.

Síguenos en Facebook