Sucre - El concejal, Omar Montalvo, informó el miércoles que el pleno edil determinó el miércoles suspender la huelga de hambre y sus movilizaciones, al igual que otros sectores, una vez que el Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (Codeinca) declaró estado de emergencia y vigilia permanente en defensa del campo gasífero Incahuasi.

"El Concejo Municipal de Sucre en este momento suspenderá la huelga de hambre, agradeciendo a todos los concejales y trabajadores municipales que conformaron este piquete de huelga de hambre", informó en conferencia de prensa.



Montalvo dijo que pleno edil respalda las conclusiones del cabildo abierto que realizaron las instituciones de Chuquisaca, que se realizó en la víspera, siempre que estén enmarcadas en la ley y el compromiso con el desarrollo de esa región.

"A partir de la fecha, el Concejo Municipal de Sucre, retomará sus actividades normales", expresó.

Los dirigentes cívicos de Chuquisaca insisten en defender la propiedad del pozo Incahuasi a pesar de que un estudio técnico, encargado por la petrolea estatal YPFB, estableció que ese reservorio está 100% en territorio de Santa Cruz.

Síguenos en Facebook

Últimas noticias