Senado aprueba proyecto de Ley de enajenación de inmueble para la UPEA

  • ABI -
La Paz - La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de Ley de enajenación, a título gratuito, de un bien inmueble de 5.756 metros cuadrados ubicado en el municipio de Caranavi de La Paz, para la Universidad Pública de El Alto (UPEA), informaron el miércoles fuentes institucionales.

La senadora del Movimiento Al Socialismo, Eva Copa, destacó la aprobación de esa norma en favor de la comunidad universitaria.

Marriott ES

"La norma aprobada beneficia a la juventud y comunidad universitaria de la sede académica de Caranavi. Hasta la fecha los estudiantes en esta sede desarrollaban sus actividades académicas en predios de unidades educativas (...), la UPEA ya poseerá ambientes propios y de manera legal", explicó, citada en una nota de prensa.

La sede académica de la UPEA en Caranavi ofrecerá las carreras de Agronomía, Ciencias de la Educación, Administración de Empresas, Derecho y Enfermería, con al menos 650 estudiantes matriculados.

La aprobación de la norma se sustenta en conformidad a los establecido en el numeral 13 parágrafo I del artículo 158 de la Constitución Política del Estado, señalaron fuentes institucionales.

Síguenos en Facebook