Fiscalía imputó a dirigente de YPFB y espera las cautelares

  • ERBOL -
Fiscalía imputó a dirigente de YPFB y espera las cautelares
La Fiscalía Departamental de Santa Cruz presentó imputación formal contra el secretario general del Sindicato de Trabajadores de YPFB-Aviación Marcos M. por el delito de uso indebido de bienes públicos y espera que el juez de la causa, fije fecha y hora de la audiencia de medidas cautelares.

El fiscal Daniel Mejía informó que durante la investigación preliminar se conoció que no es la primera que este funcionario de YPFB incurrió en uso indebido de bienes y movilidades pertenecientes a YPFB-Aviación para beneficio propio.



“Hay antecedentes, procesos disciplinarios y llamadas de atención a este funcionario y el Ministerio Público ha encontrado indicios y por eso ha presentado la imputación formal. Estamos esperando que el juez señale audiencia de medida cautelar”, declaró a la prensa en Santa Cruz.

El diputado Tomas Monasterio se declaró sorprendido porque una comisión de tres fiscales no haya podido acelerar este proceso ni detener al dirigente que fue a declarar y lo dejaron libre, habiendo suficientes elementos de prueba que demuestran la autoría del hecho.

El caso fue asignado con el N° FIS-SCZ-1803003 y desde el 23 de marzo que la Fiscalía tiene en su poder la querella de YPFB-Aviación contra el dirigente al haber utilizado a fines de febrero un vehículo estatal que fue detectado en un motel de la ciudad de Santa Cruz, a través del rastreo GPS.

Síguenos en Facebook