Dan de baja a dos policías acusados por robo de mineral en Huanuni

  • ERBOL -
Dan de baja a dos policías acusados por robo de mineral en Huanuni
El ministro de Gobierno Carlos Romero informó este miércoles que los dos policías que fueron encontrados con minerales de estaño en la Empresa Minera Huanuni, fueron dados de baja de la Policía Boliviana y puestos a disposición de la justicia ordinaria para que sea investigados por el delito de robo de mineral.

La autoridad calificó de un hecho “muy grave” lo cometido por los dos policiales que fueron destinados a la Empresa Minera Huanuni para dar seguridad y evitar el robo de minerales, pero incurrieron en lo mismo.



Los policías B.M.R. y J.M.M. fueron encontrados en flagrancia con 45 kilos en el puesto de control Patiño, situado en el camino antiguo entre Huanuni y Llallagua, llevando el mineral que pertenece a la estatal Huanuni, para luego supuestamente comercializarlo.

Tras la explosión en la mina Huanuni, el gobierno decidió reforzar el control al tráfico de minerales o la actividad de robo, conocida también como “juqueo”, pero ambos uniformados fueron sorprendidos cuando realizaban el traslado del mineral y puestos a disposición de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Síguenos en Facebook