Encuesta ubica a Morales con la más alta opinión favorable de presidentes en la Cumbre de Lima

  • ABI -
Encuesta ubica a Morales con la más alta opinión favorable de presidentes en la Cumbre de Lima
Lima - Una encuesta estableció el sábado que el presidente boliviano Evo Morales tiene la más alta opinión favorable de los ciudadanos peruanos, anfitriones de la VIII Cumbre de las Américas, de todos los presidentes que asisten a ese foro multilateral.

Según un sondeo nacional urbano-rural de El Comercio-Ipsos, 45% de los peruanos tiene una opinión favorable del mandatario boliviano, en comparación con algunos de sus homólogos del continente.



La pregunta de la encuesta fue: 'En general ¿diría que tiene una opinión favorable o desfavorable de...? y los evaluados, además de Morales, fueron los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; de Argentina, Mauricio Macri; de Brasil, Michel Temer; y de Ecuador, Lenín Moreno.

También los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; de Cuba, Raúl Castro; de México, Enrique Peñanieto; de Canadá, Justin Trudeau; de Estados Unidos, Donald Trump; y de Venezuela; Nicolás Maduro.

Santos, Piñera, Moreno, Macri y Trudeau, en líneas generales, superaron la línea de aprobación, tomando en cuenta que la opinión de los ciudadanos peruanos es mayor a la desfavorable.

En tanto que los desaprobados son Maduro, Trump, Castro, Temer y Peña Nieto.

Síguenos en Facebook

Últimas noticias