La Organización Mundial de la Salud (OMS), con sede en Viena, Austria, expresó el martes su predisposición para ejecutar un estudio sobre la propiedades de la coca, tras recibir la solicitud oficial del Gobierno boliviano, informó el martes el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

"La OMS nos ha escuchado con mucha atención la solicitud y ha ratificado que tiene conocimiento de las ventajas de la hoja de coca a través de sus expertos y ha señalado que tiene total predisposición para realizar este estudio", precisó desde Viena.



Dijo que se ratificó lo que en alguna oportunidad ya había adelantado el presidente, Evo Morales, de solicitar a la OMS un estudio científico para establecer las propiedades en estado natural de la hoja de coca y explorar las posibilidades de su industrialización con fines medicinales.

Romero informó que los personeros de la OMS le explicaron los procedimientos protocolares que se deben seguir para un estudio de esta naturaleza y anunció que llegará al país una comisión de expertos para determinar los alcances de esa investigación.

Informó que en esa reunión, se explicaron los alcances de la reserva de la Convención de Viena, la nueva Ley General de Coca, las prácticas tradicionales vinculadas no solamente al consumo tradicional, sino a las actividades industriales y las prácticas medicinales.

Síguenos en Facebook

Últimas noticias