La Procuraduría General del Estado (PGE) informó el martes que el 8 de marzo se fundó en Brasilia la Asociación Latinoamericana de Procuradurías y Abogacías del Estado (ALAP), donde Bolivia fue distinguida con la representación de la Secretaria General.

Los países fundadores de la nueva institución son Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, Panamá, Perú y Paraguay.



"Representantes de las procuradurías y abogacías de los 10 países miembros de la ALAP se reunieron en la capital de Brasil para trabajar en la redacción y ajustes del Estatuto de Creación de la ALAP", señala un boletín de la PGE.

La PGE fue representada por el subprocurador de Defensa y Representación Legal, Ernesto Rossell Arteaga.

Luego de la aprobación del Estatuto y suscripción del Acta de Conclusiones, se eligió a la primera directiva de la ALAP, en la que se determinó brindar la responsabilidad de la Secretaría General al procurador general del Estado de Bolivia, Pablo Menacho.

También se designó como presidenta a la ministra de la Abogacía General de la Unión Brasil, Grace Maria Fernández.



Esa elección se efectuó vía votación abierta, a través de sugerencias de posibles candidatos realizadas por el quorum de los miembros de la novel Asamblea, explicó la PGE.

Síguenos en Facebook

Últimas noticias