El presidente de la Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas de Diputados, Freddy Vargas, dijo que esa instancia está a la espera de recibir el anteproyecto de ley de lucha contra el contrabando para iniciar su tratamiento.

Ayer, el presidente Evo Morales anunció que enviará al Legislativo una propuesta que autoriza a los militares a usar armas de fuego en la lucha contra ese ilícito.



"Estamos a la espera del proyecto de ley, y apenas llegue tenemos la obligación de agilizar este tema que es un pedido del presidente Evo Morales", dijo a los periodistas.

El anteproyecto de ley fue propuesto tras la muerte de dos efectivos de las Fuerza Armadas en una emboscada el fin de semana, tras la incautación de dos vehículos 'chutos' en Sabaya, Oruro.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, dijo que el proyecto es una señal de que se quiere luchar contra el contrabando.

"Creo que la señal (del proyecto) es concreta, porque se trata de una decisión del presidente y del gobierno para luchar contra el contrabando que es un flagelo y un cáncer que le hace daño a nuestra economía y eso requiere de tomar medidas que hasta este momento no se habían tomado", sostuvo.

Síguenos en Facebook

Últimas noticias